Registro



SL-TF 294 Los Brezos
Escrito por G.M.Choya   
Sábado, 21 de Abril de 2012 21:41

El pasado domingo 15 de abril nos dimos cita para realizar la Ruta Circular de Araya - Parque Recreativo Los Brezos - Araya que corresponde al Sendero Local SL-TF 294 en el municipio de Candelaria. Esta vez nos acompañaron nuevos y jóvenes fichajes del club, estrenándose así en esta bonita ruta.

 
SL-TF 284 Los Brezos
SL-TF 284 Los Brezos 

 

 
SL-TF 284 Los Brezos
SL-TF 284 Los Brezos 
 

Partimos de la Cruz del Camino, en Araya y a lo largo de la subida por el sendero íbamos disfrutando del bonito paisaje del Valle de Igonce a la derecha, mientras a nuestra izquierda se podían apreciar en el fondo del barranco los restos de la Galería de las Vigas. Un poco más adelante encontramos un magnífico horno, muy antiguo y relativamente bien conservado en el que nos hicimos la foto de rigor. La floración ha empezado aunque ha llovido poco, pero las flores hacen resaltar los colores de la primavera. Llegamos al Parque Recreativo Los Brezos, allí repostamos entre risas, fruta y frutos secos. Nos refrescamos y después del merecido descanso, continuamos con ánimo subiendo y divisando a nuestra izquierda los restos de la Galería Achacay, seguidamente bordeamos el barranco y sin darnos cuenta pasamos a la otra vertiente donde comenzaba el descenso. Gracias a Kiko encontramos un nido de mirlos entre los Tajinastes que empiezan a florecer y poco después una bonita Era que nos hizo entender la gran importancia del lugar en otros tiempos.

 

SL-TF 284 Los Brezos
SL-TF 284 Los Brezos 
 

Este bonito sendero recorre lugares tan emblemáticos como Igonce, Piedras de Carcho, El Luchón y el Barranco La Gotera. La mayor parte del recorrido está ligada a la cultura agrícola de medianías, viendo a lo larco del recorrido variedad de canales, charcas y abrevaderos. Además, otros recursos que destacan son varios hornos de tosca para secar la fruta y la Finca de las Haciendas, lugar de alto valor patrimonial por la existencia de un inmueble de arquitectura tradicional canaria y un lagar.

Un espectacular paisaje nos acompañó en toda la bajada hasta llegar nuevamente  al núcleo de Araya  y sin darnos cuenta estábamos sentados en Casa Cándido comiendo rico “Conejo frito” con ajos..... una exquisitez que nos sorprendió a todos.

10
10
10
10
10
10
  Share