Registro



X Ruta de los Tres Aricos
Escrito por G.M.Choya   
Lunes, 24 de Abril de 2017 17:37
Un grupo de unas 40 personas se dieron cita el pasado domingo 23 de abril para realizar la Ruta de los Tres Aricos en su X edición. Este año contó con la participación de miembros de diversos grupos montañeros como Granaventura, Unión Montañera Añaza, Montañeros de Nivaria, Canarias Climb, Sombras del Teide, Grupo Montañero de Tenerife, Senderistas de Chacorche, Chahorra Trail, y Terramare. La ruta de Los Tres Aricos ya es un clásico de nuestro grupo y una ocasión especial para compartir con el resto de montañeros algunos de los bellos rincones de nuestro municipio.  
 
Ruta de Los Tres Aricos - Ermita de la Cruz - Arico El Viejo
 Ermita de la Cruz - Arico El Viejo
 
Después de desayunar y de tomar un rico café en el Bar Restaurant Casa Lala, nos reunimos todos a la hora fijada en la Ermita de la Cruz de Arico El Viejo desde donde partimos para recorrer parte del Camino Real del Sur hasta el núcleo de Arico El Nuevo. Una vez allí tomamos el Camino de Marzagán para dirigirnos a El Viso y visitar la granja de Juan Carlos y Mari, donde elaboran un extraordinario queso de cabra y oveja comercializado con la marca "Quesos Majuca" (ubicada aquí) que este año ha sido galardonado con el premio al Mejor Queso del Concurso Insular de Pinolore 2017 y que recomendamos a todos que prueben. Pequeños y grandes se emocionaron con la cantidad de baifos recién nacidos que pudimos ver y aprendieron en primera persona como es el proceso de ordeño y elaboración de estos ricos quesos.

Continuando el camino, nos dirigimos al bonito barranco de Los Ovejeros para luego llegar a El Lomo (Villa de Arico) por el Cardón Caliente. Una vez allí y siendo bastantes, nos repartimos para comer en los distintos restaurantes, entre ellos, el Restaurante Mencey de AbonaCasa Pepe y el Bar Jerónimo. Todos salieron satisfechos y repuestos para emprender el retorno.

A la vuelta recorrimos el Camino Real del Sur pasando por el núcleo de Teguedite, El Viso y cruzando el Barranco de Polegre hasta llegar a Arico Nuevo justo a tiempo de disfrutar de la X Muestra de Panes del Mundo que un año más llenó por completo la plaza del pueblo con gran ambiente y muchísimas cosa ricas para degustar. 
 
Una excelente jornada llena de actividades y un día especial para dar a conocer la maravillas de nuestro bello municipio. Desde aquí animamos a todos para que nos acompañen en la próxima edición. 
 
G.M.Choya

 

horario3h 15m subida 332 m bajada 332 m distancia 10,06 Km
tipo tipo de recorrido:

Circular

severidadseveridad del medio natural:

1

orientacion orientación en el itinerario:

2

desplazamientodificultad en el desplazamiento:

2

esfuerzo cantidad de esfuerzo necesario:

3

Tiempos estimados según criterio MIDE, sin paradas.   Leyenda
 
 
Ruta de Los Tres Aricos - Camino Barranco de los Ovejeros
Barranco del Lere, Polegre o Boso
 
 
Ruta de Los Tres Aricos - Camino Barranco de los Ovejeros
Camino de Los Ovejeros - Planta de la Virgen
 
 
Ruta de Los Tres Aricos - Camino Barranco de los Ovejeros
Paso del Barranco de los Ovejeros - Arico
 
 
Ruta de Los Tres Aricos - Camino Real del Sur - Calzaditas de Arico El Nuevo - PR-TF 86
Camino Real del Sur - Calzaditas de Arico El Nuevo - PR-TF 86
 
 
Ruta de Los Tres Aricos - Camino Real del Sur - Calzaditas de Arico El Nuevo - PR-TF 86
Camino Real del Sur - Calzaditas de Arico El Nuevo - PR-TF 86

  Share