Registro



XI Ruta de los Tres Aricos
Escrito por G.M.Choya   
Domingo, 08 de Abril de 2018 21:00
El pasado domingo día 8 de abril un grupo de unas 40 personas se reunieron el la Ermita de la Cruz en Arico El Viejo para realizar la Ruta de los Tres Aricos en su XI edición. Ya son once años los que lleva el Grupo Montañero Choya dando a conocer los valores y riquezas del municipio de Arico al colectivo de montañeros de las islas. En esta edición participaron miembros de diversos grupos montañeros como Granaventura, Unión Montañera Añaza, Montañeros de Nivaria, Canarias Climb, Termesana y Montaña Chimaque. La ruta de Los Tres Aricos ya es un clásico de nuestro grupo y una ocasión especial para compartir con el resto de montañeros algunos de los bellos rincones de nuestro municipio.  
 
Ruta de Los Tres Aricos - Ermita de la Cruz - Arico El Viejo
 Ermita de la Cruz - Arico El Viejo
 
Luego de tomar un rico café en el Bar Restaurant Casa Lala, el grupo se dio cita a las 9:30 horas en la Ermita de la Cruz de Arico El Viejo desde donde se inició el recorrido por el Camino Real del Sur hasta el núcleo de Arico El Nuevo donde se pudo visitar este conjunto histórico artístico y la Iglesia de la Luz. Luego el grupo tomo el Camino de Marzagán para dirigirse a El Viso y visitar la granja de Juan Carlos y Mari, donde elaboran un extraordinario queso de cabra y oveja comercializado con la marca "Quesos Majuca" (ubicada aquí) que este año ha sido galardonado con la "Medalla de Plata al Mejor Queso Semicurado con Pimentón" del Concurso Insular de Pinolore 2018. En la visita se pudo ver y conocer en primera persona como es el proceso de ordeño y elaboración de estos ricos quesos.

Continuando el camino, nos dirigimos al bonito barranco de Los Ovejeros para luego llegar a El Lomo (Villa de Arico) por el Cardón Caliente. Una vez allí visitamos la importante Iglesia de San Juan Bautista y los lavaderos. Luego de un breve descanso emprendimos la vuelta recorriendo el Camino Real del Sur pasando por el núcleo de Teguedite, El Viso y cruzando el Barranco de Polegre hasta Arico El Nuevo y finalmente Arico El Viejo donde los asistentes pudieron disfrutar de la rica gastronomía de Arico en el Bar Restaurant Casa Lala y en Restaurante Casa Arbelo.

Una vez finalizado el almuerzo llega la hora justa para disfrutar de la XI Muestra de Panes del Mundo que cada año organiza el Ayuntamiento de Arico que un año más llenó por completo la plaza del pueblo con gran ambiente y muchísimas cosa ricas para degustar. 
 
Una excelente jornada llena de actividades y un día especial para dar a conocer la maravillas de nuestro bello municipio. Desde aquí animamos a todos para que nos acompañen en la próxima edición. 
 
G.M.Choya

 

horario3h 15m subida 332 m bajada 332 m distancia 10,06 Km
tipo tipo de recorrido:

Circular

severidadseveridad del medio natural:

1

orientacion orientación en el itinerario:

2

desplazamientodificultad en el desplazamiento:

2

esfuerzo cantidad de esfuerzo necesario:

3

Tiempos estimados según criterio MIDE, sin paradas.   Leyenda
 
 
Ruta de Los Tres Aricos - Arico El Nuevo
El grupo a su paso por Arico El Nuevo
 
 
Ruta de Los Tres Aricos - Camino de Marzagán
Camino de Marzagán
 
 
Ruta de Los Tres Aricos - Quesería Majuca - Quesos de Arico
Visita a la Quesería Majuca - El Viso - Arico
 
 
Ruta de Los Tres Aricos - Camino los Ovejeros - Planta de la Virgen
Camino los Ovejeros - Planta de la Virgen
 
 
Ruta de Los Tres Aricos - El Cardón Caliente - Villa de Arico
Llegada a El Lomo (Villa de Arico) por el Cardón Caliente
 

 
Ruta de Los Tres Aricos - Camino Real del Sur - Calzaditas de Arico El Nuevo - PR-TF 86
Camino Real del Sur - Calzaditas de Arico El Nuevo - PR-TF 86
 
 
Ruta de Los Tres Aricos - Camino Real del Sur - Calzaditas de Arico El Nuevo - PR-TF 86
Camino Real del Sur - Calzaditas de Arico El Nuevo - PR-TF 86 

  Share