Registro



XI Edición de la marcha Mar a Cumbre de Arico (Convocatoria)
Escrito por G.M.Choya   
Viernes, 20 de Abril de 2018 00:00
El próximo 12 y 13 de mayo de 2018, celebraremos la undécima edición de la Marcha Mar a Cumbre de Arico. El Grupo Montañero Choya invita a todo el colectivo de montañeros a que nos acompañen en esta bonita ruta por tierras del sur. Este año la marcha forma parte de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la Federación Tinerfeña de Montañismo.
 
Partiendo de El Porís de Abona recorreremos gran parte del municipio de Arico, finalizando el primer día en El Contador donde se hará noche (Vivac) y por la mañana muy tempranito continuaremos camino hasta el Parador Nacional de Las Cañadas de El Teide. 

 
XI Edición de la Marcha Mar a Cumbre de Arico - Grupo Montañero Choya

XI Marcha Mar a Cumbre de Arico - 2018 - Grupo Montañero Choya 

La Marcha Mar a Cumbre de Arico se ha convertido en una cita de referencia y una ocasión única para disfrutar de las maravillas y encantos del sur de Tenerife rememorando las rutas de trashumancia de nuestros antepasados cabreros. La ruta se desarrolla por antiguos caminos tradicionales e históricos con alto valor etnográfico que se han recuperado y se mantienen gracias a esta actividad, llegando a formar parte actualmente de la red insular de senderos. 

 

RECOMENDACIONES 

 
Punto y hora de encuentro: Plaza de El Porís de Abona el sábado a las 8:00 h.

Punto y hora de partida: Playa de El Porís de Abona el sábado a las 8:30 h.

Pernocta: Parada y noche en el Área Recreativa de El Contador donde se llegará sobre las 17:00 h ó 18:00 h.

El Área Recreativa de El Contador cuenta con servicios de fogones, mesas, agua y aseos, aunque probablemente los aseos no estén disponibles al no haber actualmente personal fijo en el área recreativa. Para la pernocta se debe llevar saco de dormir y aislante con idea de vivaquear.

Partida desde El Contador: 7:00 am del domingo.

Llegada estimada al Parador Nacional de El Teide: 15:00 h.

Importante:

- No se trata de una ruta guiada. Actualmente el trazado de la marcha Mar a Cumbre de Arico se ha señalizado y está en vías de homologación por lo que no hay dificultad en la orientación del recorrido. Animamos a realizar la ruta de manera autónoma teniendo en cuenta los horarios recomendados.

- La vuelta desde el Parador de Turismo se realiza en transporte público. La guagua de Titsa (Línea 342) parte del Parador de Turismo de las Cañadas de El Teide en dirección a Los Cristianos a las 16:00 h. por lo que se debe controlar el horario para no perder esta única posibilidad de transporte. Una vez en Los Cristianos tomaremos la guagua de Titsa (Línea 111) que conduce nuevamente a El Porís de Abona.

- Para las personas que lo deseen, se ofrece cena la noche del sábado y desayuno la mañana del domingo por el precio de 12 €. Los interesados deberán llevar sus propios vasos, platos y cubiertos para no generar residuos.
 
Pulse aquí para la inscripcción a la comida   (Fecha límite Jueves 10 de mayo)

- Se recomienda ropa y calzado adecuado, protección solar, gorra o sombrero, el equipo adecuado para la pernocta y todo equipo necesario para una actividad de montaña de 2 días.
 
- Indispensable contar con licencia federativa en vigor, además de contar con la suficiente experiencia y conocimientos para realizar una actividad de este tipo.


Datos de la ruta:

 

 

horario12h 40' subida 2729 m bajada 590 m distancia 35,21 Km
tipo tipo de recorrido:

Travesía

severidadseveridad del medio natural:

3

orientacion orientación en el itinerario:

2

desplazamientodificultad en el desplazamiento:

2

esfuerzo cantidad de esfuerzo necesario:

5

Tiempos estimados según criterio MIDE, sin paradas.   Leyenda
 

 
Un saludo,
 
Grupo Montañero Choya     
 
  Share