Registro



II Encuentro de Salto del Pastor Canario de Arico
Escrito por G.M.Choya   

II Encuentro de Salto del Pastor Canario de Arico

El Grupo Montañero Choya ha organizado el II Encuentro de Salto del Pastor Canario de Arico”, en el que se han dado cita durante dos días, numerosos practicantes de este deporte tradicional y amantes de nuestra tierra. En encuentro tuvo lugar el pasado viernes día 18 de Julio de 2008 a las seis de la tarde con el recibimiento de los distintos colectivos de Salto del Pastor Canario, como los de Imoque (Arona), Chiregua (La Orotava), Chimaje (El Escobonal), Aguere (La Laguna).

Después de una cálida bienvenida a nuestro municipio se les ha dado acogida en el Huerto Ocupacional de El Viso donde se disfrutó de una agradable cena entre amigos.

El sábado día 19 de Julio de 2008 se comenzó el día con un buen desayuno para emprender ruta hacia el “Barranco de Polegre”, teniendo salida desde el Lomo de Arico donde se incorporaron numerosos saltadores. La ruta finalizó en el “Barranco El Lere”, retornando a pié por un tramo del camino real del sur, denominado “Las Calzadas de Arico El Nuevo”.

 Ya por la tarde se dio inicio al encuentro con los distintos invitados, Don Isidro Casanova, Cabrero y amante de nuestras tradiciones, Don Pedro Benitez, Alfarero de cerámica tradicional y gran conocedor de nuestra tierra, David Guijarro, Artesano de la madera y Don Manuel, Herrero artesano. Se formó un tagoror donde se compartieron opiniones y anécdotas de las labores de antaño y sus vivencias. Por la noche se disfrutó de una rica cena con su correspondiente tertulia.

El domingo día 20 de Julio de 2008 a primeras horas de la mañana se emprendió rumbo a El Callejón, en La Cisnera, donde se inició la ruta por “El Barranco de Guasiegre”, por el que se descendió hasta llegar a la Carretera General del Sur y de allí se regresó nuevamente hasta El Viso para almorzar y despedirnos de nuestros amigos que han podido conocer más de cerca durante dos días los bellos parajes del municipio de Arico.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Arico y distintos comercios del Municipio, como el Supermercado Pino, Supermercado El Pino, Supermercado Marpes, Bar Restaurante Mencey de Abona, Bar Restaurante Jerónimo, la Bodega Comarcal, la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de Abona y con la organización a cargo del Grupo Montañero Choya, hemos podido disfrutar de dos días de rica convivencia con compañeros del salto del pastor venidos de distintas parte de la isla en los que se pudo disfrutar de la bellaza de nuestra tierra, de la amabilidad y sabiduría de nuestras gentes…………….. nos vemos nuevamente el próximo año en el que será el “III Encuentro de Salto del Pastor Canario de Arico”

 

Ahul!

 

Mira las fotos de II Encuentro de Salto del Pastor Canario de Arico.

  Share