Registro



Llano de la Fuente - Barranco del Río
 
  

 PRÓXIMA CAMINATA. DÍA 19 DE ABRIL DE 2009.

Situación y recorrido  

 

Observaciones y recomendaciones

 

El Grupo Montañero Choya tiene programada una caminata que se realizará el día 19 de abril de 2009 entre el Llano de la Fuente y el barranco de El Río. Nos encontraremos frente a la iglesia de San Juan, en El Lomo, a las 8,30 horas. El trazado (unos 12 km entre ida y vuelta) se desarrolla por zona de pinar canario típico del sur tinerfeño. Subiremos hasta El Contador y, por la Pista General de Arico, llegaremos al punto de inicio de la caminata: el Llano de la Fuente.

La guía de Sergio Pérez Acosta y de Urbano Cano por esta magnífica zona del municipio de Arico nos permitirá disfrutar de un camino espectacular, con un entorno bien conservado.Una vez lleguemos al barranco de El Río (límite entre los términos municipales  de Arico y Granadilla), podremos contemplar uno de los más singulares barrancos de cumbre de Tenerife. Son espectaculares su morfología, su flora y los paisajes encajados en su cauce. Particularmente, debemos destacar las formaciones de sauce canario (Salix canariensis).

Se recomienda ropa y calzado adecuados, protección solar, gorra o sombrero y, como siempre recuerda nuestro Presidente, “el buchito de vino que no falte”.

Nivel de dificultad de la ruta: medio-alto.

SE RECUERDA LA NECESIDAD DE CONTACTAR CON LA JUNTA DIRECTIVA A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla ) , PARA CONTRATAR EL SEGURO POR UN DÍA A TODOS LOS PARTICIPANTES QUE QUIERAN ACOMPAÑARNOS Y NO CUENTEN CON EL CORRESPONDIENTE SEGURO FEDERATIVO. LASEGURIDAD ES FUNDAMENTAL.

PLAZO MÁXIMO DE INSCRIPCIÓN: MARTES 14 DE ABRIL DE 2009.

  Share