Registro



Guajara bajo las estrellas
Escrito por G.M.Choya   
Lunes, 22 de Julio de 2013 20:07
Siempre nos emociona llegar a la cumbre de Guajara. Esta cumbre por mucho que se visite, nunca deja de sorprender y de embriagar con sus majestuosas vistas del Teide, Las Cañadas y de el resto de la isla. Al abrigo de los muros de piedra de la cima, nuestra imaginación no para de recrear las aventuras de Piazzi Smyth o de Jean Mascart, cobijados por esos mismos muros haciendo sus observaciones de los cielos de nuestra isla hace más de 100 años.  
Montaña Guajara - Volcán Teide - Circumpolar
 Circumpolar con el Teide al fondo
 
Muchas leyendas hacen mágica esta cumbre, como la que cuenta que Guajara se lanzó desde  su punto más alto tras la muerte de Tinguaro en la batalla de Aguere.
Con sus 2.718 m.s.n.m. es la tercera cumbre más alta de la isla y del Parque Nacional de El Teide, un lugar increíble para dormir bajo las estrellas. La noche acompaña, el viento es apenas una suave brisa y las temperaturas veraniegas nos permiten cenar y conversar cómodamente antes de descansar en nuestros sacos de dormir.
El amanecer ha sido un bonito espectáculo de luz y color, mientras el sol despuntando sobre el horizonte, proyectaba su luz sobre las cañadas creando todo un juego de sombras y texturas.
El descenso, entre risas y bromas se nos hace corto y al llegar al Parador ya estamos pensando en volver nuevamente. Un vivac, que por mucho que se repita, siempre deja buen sabor de boca.
 
Montaña Guajara - Parque Nacional del Teide
 Parador Nacional de Turismo - Al fondo Montaña Guajara
 
 
Montaña Guajara - Parque Nacional del Teide
Montaña Guajara
 
 
Montaña Guajara - Vivac - Circumpolar
Montaña Guajara - Circumpolar - Refugio de Piazzi Smyth
 
Vivac en Montaña Guajara - Parque Nacional del Teide
 Vivac en Montaña Guajara - Refugio de Piazzi Smyth - Parque Nacional del Teide
 
 Contraluz al amanecer en la cumbre de Guajara
Contraluz al amanecer en la cumbre de Guajara
 
Vista panorámica del Teide
Vista panorámica del Teide
 
Degollada de Guajara - GR-131 - PR-TF 86
Degollada de Guajara - GR-131 - PR-TF 86
 
  Share