Registro



V Marcha Mar a Cumbre de Arico
Escrito por G.M.Choya   
Martes, 30 de Octubre de 2012 22:58
Un año más se realizó nuestra Marcha Mar a Cumbre de Arico con el ingrediente especial de ser ya la quinta edición y celebrando a su vez el quinto aniversario del grupo.
 
Alrededor de unas veinte personas se dieron cita como todos los años en la plaza de El Porís para después ir a la playa, tocar el agua del mar y partir hacia la cumbre después de la obligada foto de grupo. En esta ocasión nos acompañaron montañeros de la Asociación Deportiva Granaventura de Granadilla, del Grupo Montañero de Tenerife y de la Unión Montañera Añaza.
Leer más...
  Share
Fortaleza de Masca
Escrito por G.M.Choya   
Lunes, 01 de Octubre de 2012 20:31

El pasado día 30 de septiembre nos fuimos a La Fortaleza de Masca. La ruta no pudo estar mejor, magníficas vistas con panorámicas de vértigo, caminos cargados de historias y anécdotas, eras, cuevas, aljibes, fuentes, grabados aborígenes y otras muchas sorpresas que este camino brinda a quien lo recorre. Una muestra del gran esfuerzo humano para adaptar y adaptarse al abrupto medio.

Leer más...
  Share
Ladera de Tigaiga (PR-TF 40 + Madre Juana)
Escrito por G.M.Choya   
Jueves, 07 de Junio de 2012 12:41

El pasado sábado 2 de junio nos dimos cita para recorrer parte de la bella Ladera de Tigaiga. Un grupo de once personas disfrutamos de esta bella ruta que atesora rincones increíbles y joyas de nuestra naturaleza como el Til de Los Pavos. En las Laderas de Tigaiga podemos disfrutar de reductos de monteverde que aún se conservan en el Valle de La Orotava.

Leer más...
  Share
Fuente La Piedra - Fuente Yarosa
Escrito por G.M.Choya   
Lunes, 18 de Junio de 2012 18:11

El pasado 17 de junio con un día esplendido recorrimos las bellas cumbres de Arico con intención de visitar algunas de las tradicionales fuentes de cumbre que nuestros antepasados cabreros atesoraban hasta hace muy poco tiempo. Visitamos la famosa Fuente de la Piedra entorno a la cual aún se puede ver restos de abrigos y goros que nos invitan a imaginar el trasiego de nuestra gente por estos parajes. Pese a que puede sorprender la tranquilidad y sosiego que hoy encontramos en la cumbre, en un tiempo no muy lejano podía llegar a ser un hervidero de actividad, con cabreros pastoreando y gente recolectando y aprovechando los recursos del monte, como leña, pinocha, carbón, resina y muchos otros.

 
Leer más...
  Share
Circular Barranco de Guasiegre
Escrito por G.M.Choya   
Domingo, 06 de Mayo de 2012 21:19
La  ruta circular al Barranco de Guasiegre es una de las hermosas, cortas y habituales rutas del grupo. Aunque no teníamos nada previsto en el calendario para este fin de semana, la jiribilla en las piernas era mucha. Hacía ya tiempo que no la repetíamos, así que la ocasión era perfecta.
Leer más...
  Share
« InicioAnterior12345678SiguienteFin »

Página 6 de 8